Seleccionar página

EL ARTE HISPANO DICE ‘PRESENTE’ EN ORLANDO

por | Jun 5, 2016 | Noticias |

El teatro en español en Orlando se hace notar cada día más. Como parte de este movimiento que promete mucho, el reconocido dramaturgo puertorriqueño Héctor Mendez presenta una comedia fenomenal que ya celebra 16 años desde su estreno y titulada “El Montón de Chago”.

monton-de-chago-2

Luego de su más reciente éxito en Puerto Rico, Orlando se viste de gala y recibe en las instalaciones de Teatron” una comedia divina que promete robar risas de principio a fin.

La obra cuenta la historia de tres supuestas “viudas” de un magnate que murió y dejo una gran fortuna.

Las tres viudas: Luz la fumadora esquizofrenia, Lily la boba que todo lo canta y Lucia la borracha, se encuentran por vez primera en la funeraria donde están velando los restos cremados de Chago bajo la protección de su fiel mayordomo Perfecto. Ninguna de las tres sabía de la existencia de la otra y como las tres pensaban que solo había una heredera de la gran fortuna, se formará una pelea a muerte para hasta ver quien de las tres se queda con el “montón” de Chago. Pero eso no es todo. La pieza es una obra dentro de una obra. Pues el personaje del “narrador” es el autor verdadero de la pieza y la escribe mientras sucede la obra. Las viudas y todo lo que suceda en la obra son producto de la imaginación del “narrador”. El final de la ob ra es totalmente inesperado.

Esta comedia no solo trae un guion brillante, sino que además cuenta con las actuaciones de grandes actores de teatro que se presentan con una transformación física que suma retos de interpretación a cada personaje, ya que las viudas de la historia serán personificadas por HéctorMendez, Raúl Sánchez y Gee Lords.

monton-de-chago-1

Junto a las viudas también estarán en escena el actor Miguel “Pimpolin” Resto como Perfecto y el talentoso Peter López como el narrador.